Cambados presenta las jornadas de la XVIII Festa da Vieira

La cita tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio con actividades como showcoocking, talleres infantiles y conciertos
Recurso vieira. DP
photo_camera Recurso vieira. DP

El Concello de Cambados recupera dos años después la XVIII Festa da Vieira, organizada por la Cofradía de Cambados en colaboración con la administración local, con el objetivo de "darlle un pulo máis ao noso produto local", afirman desde la congregación.

Cartel XVIII Festa da Vieira Cambados. DP
Cartel XVIII Festa da Vieira Cambados. DP

El programa dará comienzo el viernes 15 con la inauguración de la Festa da Vieira alrededor de las 12.00 horas, para dar paso una hora más tarde al primer showcoocking en el parque de Torrado a cargo de Marcos Serén Portas. A su vez, se instalarán tres foodtrucks pertenecientes a tres locales de hostelería del municipio (Casa de Miguel,  A Taberna de Triana y Pepa a Loba), en los que se servirán dos tipos de degustaciones de vieiras con un precio de cuatro euros. Se podrá disfrutar de la comida en horario de 13.00 a 16.00 horas, y de 20.00 a 23.00 en un segundo turno. Cerrará la jornada a las 22.00 horas en el Pazo Torrado el concierto de A Banda da Loba.

Al día siguiente, el municipio repetirá la actividad de showcoocking, en este caso obra del cambadés Yayo Daporta. También habrá espacio para los más pequeños, con un taller de decoración de conchas de vieira entre las 12.30 y las 13.30 horas. Por la noche será el turno del pop-rock con las actuaciones de las bandas Muzak y Battosai, a la misma hora y misma ubicación que la cita del día anterior. El domingo 17 cerrarán la fiesta de nuevo el showcoocking a cargo de Miguel Mosteiro, quien abrirá el apetito de los cambadeses, y los respectivos puestos de foodtruck, el grupo de gaitas Volandeira y otro taller infantil.

Los conciertos serán totalmente gratuitos, y enraizados con la idea de la Cofradía de Cambados de traer al municipio conciertos de rock rompiendo con la forma tradicional de organizar las fiestas del grupo de gobierno local. Los interesados en participar en los showcoocking deberán acercarse a la oficina de Zona Centro de Cambados para solicitar plaza, en una actividad destinada a 20 personas por día.

El alcalde, Samuel Lago, se mostró "encantadísimo" por recuperar la fiesta de la "raíña do mar de Cambados", marisco estrella de la villa, y agradeció a la Cofradía por la organización del evento. "Parece que ven bo tempo, así que o éxito está garantido en todos os factores", sentenció Lago.