Cambados pone en marcha las obras de reparación del depósito del agua

Los trabajos cuentan con una partida económica de 105.000 euros procedentes del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra
Visita del alcalde, Samuel Lago, a la obra. DS
photo_camera Visita del alcalde, Samuel Lago, a la obra. DS

Una partida económica que asciende a 105.000 euros y procede del Plan Concellos 2021 de la Deputación de Pontevedra son los fondos que está destinando el Concello de Cambados a la ejecución de una serie de obras cuya finalidad es reparar el depósito del que procede el agua que llega a los domicilios.

Los trabajos se centran en la impermeabilización de la cubierta y el sellado de las juntas de paneles (horizontales y verticales) de la estructura y, con ellos, la Administración local trata de eliminar las fugas de agua que se están registrando, además de asegurar la consistencia del depósito.

Cuando se lleven a cabo los trabajos que es necesario ejecutar en el interior, será establecida previamente una conexión desde la estación depuradora de agua potable de la Mancomunidade do Salnés, situada unos 200 metros más arriba, para que los vecinos de Cambados sigan contando con el suministro con total normalidad. 

VISITA. El alcalde, Samuel Lago, visitó ayer las instalaciones, acompañado por un técnico municipal y un representante de la obra, que ya comenzó y se prolongará por un espacio aproximado de un mes.

El regidor expuso que el abastecimiento de agua se hará provisionalmente desde el depósito de la Mancomunidade con la finalidad de no dejar bajo mínimos las reservas del que corresponde exclusivamente a Cambados.