Cambados participa en la Asamblea General de ACEVIN en Aranda del Duero

El alcalde Samuel Lago asistió este jueves a una reunión anual en la que se acordaron los pasos a seguir para el próximo año
Samuel Lago asistió a la Asamblea General de ACEVIN en Aranda del Duero. DP
photo_camera Samuel Lago asistió a la Asamblea General de ACEVIN en Aranda del Duero. DP

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, participó ayer en la XXVIII Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, celebrada este año en la ciudad burgalesa de Aranda del Duero, atendiendo a su designación como Ciudad Europea del Vino 2022.

El regidor asistió a diferentes actividades entre las que se incluían visitas a bodegas de Denominación de Origen Ribera del Duero, además de la Asamblea General de los 70 municipios y 36 Rutas del Vino certificadas en este organismo, entre ellas la Ruta Rías Baixas, cuya capitalidad ostenta Cambados.

Uno de los puntos a tratar fue el análisis de la promoción enoturística realizada este año a nivel nacional e internacional, tras la reactivación del sector una vez superada la pandemia, y se establecieron acciones de futuro.

"As cifras recollidas pola Oficina de Turismo demostran que as persoas que visitan Cambados manteñen un interés crecente polo enoturismo e a nosa Ruta Rías Baixas xa que ofrece un modelo basado en entornos rurais e naturais, alonxados de aglomeracións", indicó el alcalde.

En el plan de trabajo se establecieron los objetivos que ACEVIN acometerá en los próximos cuatro años en los que presidirça la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), bajo la presidencia de Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Las propuestas están centradas en la búsqueda de nuevos países de cultura vitivinícola para su incorporación a la red, que actualmente cuenta con tres asociaciones: Associação de Municípios Portugueses do Vinho (Portugal), a Associazione Nationale Città del Vino (Italia) e a propia Asociación Española de Cidades do Viño.