Cambados se llenará de caravanas con la VI Ruta Xacobeo Yakart Camino de Santiago

La cita llega mañana al municipio en un recorrido de más de 400 kilómetros que pasa por tres de las cuatro provincias de la comunidad

Autocaravanas en ruta. CEDIDAS
photo_camera Autocaravanas en ruta. CEDIDAS
La Ruta Xacobea Yakart Camino de Santiago continúa su recorrido por Galicia, compuesta por 60 vehículos y 130 personas. La cita comenzó en la tarde del domingo 10 de julio de Pedrafita do Cebreiro, en donde se concentraron todas las autocaravanas, para emprender viaje el lunes 11 hacia Baralla, seguir el día 12 hasta Lugo para seguir después hasta Monforte de Lemos. Melide es el destino donde han hecho parada hoy, para continuar mañana camino hacia Cambados y llegar a Santiago el sábado 16. La ruta se despedirá el domingo 17, con la tradicional foto de familia en la praza do Obradoiro.

La salida hacia Cambados desde Melide está prevista a las 9.30 horas, con lo que se estima la llegada en torno a las once de la mañana. Durante el recorrido está prevista una visita a la bodega Martin Codax y ya por la tarde se citarán todos los participantes en Tragove a las 19:30 horas para realizar un recorrido en catamarán por la ría do Grove, con cena y baile a bordo.

La ruta, que cuenta con el apoyo de Concorde y Yakart, es la “única de este tipo en España, con la salvedad de otra que existe en Cataluña. “La diferencia –apunta Antonio Jul- es que para apuntarse a esa hay que pagar 3.000 euros y nosotros cobramos 525 euros por autocaravana”.

La Ruta
En total, serán más de 400 kilómetros que permitirán a los participantes recorrer tres de las cuatro provincias gallegas y hacer turismo de una manera diferente. Uno de los principales atractivos de este año será la visita a las pallozas y el santuario de O Cebreiro, así como el recorrido por las zonas monumentales de Lugo y Santiago o los dos viajes en barco, por el Sil y por la ría do Grove. Además, los autocaravanistas conocerán también cómo funciona una granja gallega, gracias a Ecoagroturismo Arqueixal, y las bodegas Regina Viarum y Martin Codax. Todo ello conforma una experiencia turística de primer orden para todos los peregrinos de la ruta que, en su gran mayoría, proceden de fuera de Galicia.