Cambados acoge el programa 'Galegas Dixitais' con tres cursos para mujeres del municipio

La formación, sobre Competencias Dixitais Básicas, Avanzadas e para o Emprendemento, pretende favorecer la empleabilidad femenina
Fachada principal de la Casa Consistorial de Cambados. CAMBADOS.COM
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de Cambados. CAMBADOS.COM

El Concello de Cambados acogerá en los meses de octubre y noviembre tres cursos de competencias digitales dirigidos a mujeres del municipio con el fin de favorecer la empleabilidad femenina.

La iniciativa, organizada a través de la Concellería de Igualdade que dirige Fátima Abal, se enmarca en el programa Galegas Dixitais, un plan de formación digital gratuito financiado con los fondos europeos Next Generation, mediante el Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia del gobierno del Estado, gestionados por la Xunta de Galicia.

En concreto, los cursos se impartirán en el Polígono Sete Pías de Cambados del 3 de octubre al 15 de noviembre en jornada matinal de 9 a 14 horas.

Cada acción formativa tiene una duración de 40 horas en las que las participantes recibirán conocimientos sobre el manejo de las nuevas tecnologías para el día a día, el trabajo o el negocio.

Al finalizar se hará entrega del título oficial acreditativo y un ordenador portátil de regalo.

La Concelleira de Igualdade Fátima Abal explica que el programa Galegas Dixitais pretende mejorar las capacidades digitales de mujeres en general, pero, prioritariamente, de mujeres desempleadas residentes en zonas rurales. "Ademáis de favorecer a empregabilidade, o obxectivo é impulsar o emprendemento e desenvolvemento rural, así como reducir a fenda de xénero", indica la Concelleira.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de WhatsApp en los teléfonos 674 338 621 y 604 039 575 o en el correo electrónico [email protected]. En la solicitud deberá constar el nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.