La calle Príncipe se llena de arte bajo el lema 'Os nosos océanos'

La exposición de Afundación y ABANCA estará disponible hasta el próximo 25 de julio con el objetivo de concienciar a los visitantes de la importancia del cuidado de los mares y océanos
Nosos Océanos Cambados 5
photo_camera Imágenes de la exposición en la calle Príncipe. DP

Cambados respira arte por sus calles gracias a la exposición Os nosos oceanos, que está disponible desde hoy hasta el 25 de julio en la calle Príncipe. Se trata de una acción enmarcada dentro del proyecto Corriente Cultural de Afundación en colaboración con ABANCA, con el Concello y con la Editorial Planeta, bajo el comisariado de Joaquín Araújo, experto en medio ambiente y reputado ecologista.

La presentación contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Samuel Lago; el conselleiro de Cultura, Tino Cordal; el coordinador institucional de ABANCA en Vigo, José Luis Romero; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura, Paloma Vela.

Nosos Océanos Cambados 3

La muestra ofrece un viaje marítimo en el que sumergirse por nuestros océanos y mares y descubrir de su mano la riqueza, la fauna, la flora, la luz, el color, y toda esta diversidad de elementos que conlleva el descubrimiento de estos ecosistemas."Consideramos imprescindible sacar as obras fora das nosas sedes para compartir as nosas propostas culturais", señaló Paloma Vela, que manifestó que la exposición tiene un doble objetivo. "Por unha banda, desfrutar de todo isto, do arte; e por outra, entender a importancia de preservalo". 

Tino Cordal, conselleiro de Cultura, se manifestó "encantado de acoller esta exposición" y expresó su agradecimiento a las entidades organizadoras en una propuesta "moi interesante dun problema cada vez máis relevante e urxente como é o tema do quentamento globlal".

Nosos Océanos Cambados 2

 El alcalde Samuel Lago también se manifestó sobre la función de "concienciación ambiental a difundir nos transeúntes de Cambados e a importancia dos nosos mares e océanos para a vida do planeta".