El BNG de Cambados hace un balance negativo de la acción del Goberno local

Aseguran que "foron á deriva, improvisando sobre a marcha", con un desembolso que no sirvió "para organizar unas fiestas en condiciones"
CAMBADOS PRESENTACIÓN SAMUEL LAGO. CEDIDA
photo_camera El gobierno de Samuel Lago. CEDIDA

El Goberno local de Cambados da por finalizado el mandato a medio año de las elecciones, dejando sin elaborar los presupuestos de este año, lo que equivale a renunciar a dotar de contenido su acción su trabajo en 2023.

Esta reflexión corresponde al BNG cuyo balance del bipartito PSOE-Somos "é francamente negativo". Señalan los nacionalistas que "avisamos dende o principio de que, como non houbera un programa de goberno, o que lles agardaba era trampear a curto prazo, e acabar colapsando, como finalmente pasou".

"Foron á deriva, improvisando sobre a marcha, competindo pola atención, e gastando sen rumbo en festexos e promoción política para destacar un sobre o outro", al no contar con el BNG "marcando o rumbo", señala esta formación política.

Como muestra de sus prioridades, en 2022 gastaron en festejos alrededor de un millón de euros, de un presupuesto de diez, y como la mayor parte del presupuesto se destina al pago de los salarios "para manter ese dispendio deixaron abandonadas as infraestructuras municipais, tanto sen contido como sen mantemento",

Y el desembolso no sirvió para organizar unas fiestas en condiciones. "Temos presente o desastre que foi un presunto Albariño de dez días, dosmcales as casetas só abriron os últimos. Sobran exemplos de veciños e turistas que confíaban en disfrutar dela para atoparse coa Calzada pechadame unha festa a medio gas", subraya.

Comentarios