Tres años de prisión para un vecino de Cambados por tráfico de cocaína

Juzgado número 3 de Cambados. DP
El hombre fue interceptado en el peaje de la AP9 a la altura del término municipal de Vilaboa

Un vecino de Cambados de nacionalidad peruana ha sido condenado a dos penas que suman tres años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, después de ser interceptado en el peaje de Vilaboa con medio kilo de cocaína y de que fuese hallada una pistola modificada con su correspondiente cargador en el posterior registro de su domicilio.

Los hechos, acreditados por la vía judicial tras la confesión de los mismos por parte del investigado, sucedieron sobre las 16.10 horas del 8 de septiembre de 2021, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, apoyados por el Seprona y por miembros del Instituto Armado de Marín y Moaña dieron el alto al conductor en el peaje de la AP9 a la altura del término municipal de Vilaboa. El sospechoso se acercó al arcén y lanzó una bolsa de plástico, la cocaína que sería localizada a continuación por los guardias civiles.

En vista del hallazgo, la Guardia Civil de Cangas procedió al registro de su domicilio en Cambados, donde encontraron el arma, más de 3.000 euros en efectivo y una báscula de precisión como indicios de la actividad delictiva. La sentencia, redactada previo acuerdo con la Fiscalía Provincial de Pontevedra, es firme, por lo que no cabe recurso, e incluye el pago de una multa de 70.000 euros con la responsabilidad penal subsidiaria de un año de prisión.