La alarma social no paró el trap de los conciertos de Morad y Beny Jr en Fefiñáns

En el concierto varias personas confirmaron haber visto a jóvenes víctimas del nuevo método de sumisión química que está haciendo temer a la población. El Concello de Cambados y los Servicios de Emergencias han declarado que no ocurrió ningún pinchazo
photo_camera Ambos artistas deleitaron a los miles de espectadores que se agolpaban en la plaza de Fefiñáns. [VÍDEO: IRIA CURROS]

Los artistas Beny Jr y Morad, dos de los principales representantes españoles de música urbana, eran uno de los platos fuertes del programa de la Fiesta del Albariño 2022. Las entradas, que estaban a la venta por el módico precio de 5€, llegaron a costar hasta 45€ en la reventa no oficial. Miles de personas esperaban en la Plaza de Fefiñáns este miércoles, 3 de agosto, para una cita tan esperada como accidentada.

A las diez de la noche, antes incluso de que Beny Jr, el primero de los cantantes en actuar, saliese al escenario, la Guardia Civil se acercó a Fefiñáns. Junto con los servicios de Emergencia, que se ocuparon de sacar de la multitud a varias jóvenes, atendieron a muchas personas que afirmaban haber visto a varias chicas que habían sido pinchadas con droga. El alcalde de Cambados, Samuel Lago, ha desmentido esta mañana esos hechos a través de un comunicado.

Una vez comenzado el espectáculo, Beny Jr, al que el público había intentado advertir de lo que se estaba contando en la plaza, grita desde el escenario un "¿Pinchazo? ¿Qué decís?" que fue muy abucheado. El concierto de una hora continuó, con el cantante dedicándose a interpretar muchos de sus hits, como el más famoso de todos, la colaboración con Bad Gyal que lleva por nombre Flow 2000, un pegadizo tema que puso al público a bailar. 

SALNES Concierto Beny JR y Morad Plaza de Fefiñans Festa do Albariño de Cambados miercoles 3 ago a las 22 30 00 00jueves 4 ago a las 0 00 (_LO_5114.JPG)
El cantante Beny Jr en su concierto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un par de canciones después, Beny Jr sale del escenario y mientras se espera a Morad, en la plaza el ambiente está tenso. Los Servicios de Emergencias corren a atender a varias chicas que habían sufrido un ataque de ansiedad y, mientras, los rumores de unos supuestos pinchazos corren dentro y fuera de la plaza, en las calles y en las redes sociales. Muchos optan incluso por abandonar el concierto antes de tiempo.

Instantes después, la letra de Toda la Noche comienza a resonar por todo Cambados, Morad ya está en el escenario. El público comienza a corearlo y a las 23.00 empieza la segunda parte del espectáculo de la noche del miércoles. Aunque la mayoría eran adolescentes, la realidad es que había todo tipo de asistente al concierto. Niños pequeños con sus padres, personas de tercera edad o jóvenes adultos se apuntaron también a la fiesta del trap de Cambados.

SALNES Concierto Beny JR y Morad Plaza de Fefiñans Festa do Albariño de Cambados miercoles 3 ago a las 22 30 00 00jueves 4 ago a las 0 00 (_LO_5333.JPG)
El cantante Morad sobre el escenario. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Morad animó el resto de la noche al ritmo de algunas de sus canciones más conocidas, como Normal, Mamá Me Dice o Yo No VoyPara dar el broche final, entre otras, interpretó su inconfundible Pelele, que suena en discotecas de toda España y tuvo al público recreando el famoso gesto de las manos en forma de la letra L.

SALNES Concierto Beny JR y Morad Plaza de Fefiñans Festa do Albariño de Cambados miercoles 3 ago a las 22 30 00 00jueves 4 ago a las 0 00 (_LO_5125.JPG)
Un grupo de fans en el concierto en la Plaza de Fefiñáns. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una vez terminado el concierto, no fueron los artistas el principal tema de conversación en boca de los asistentes, si no el temor y la preocupación por los supuestos pinchazos. Ante esta situación, los Servicios de Emergencias del Concello emitieron un mensaje por redes sociales aclarando lo sucedido e intentando tranquilizar a la población.